Rembrandt peluqueros
Henna natural
Coloración con Henna natural
La henna se considera el equivalente más saludable del tinte para el cabello, que no sólo debe colorearlo, sino también nutrirlo y mejorar su aspecto.
La Henna natural, se conoce principalmente como una alternativa natural y más saludable a los tintes químicos para el cabello. También se utiliza para resaltar el color de las cejas y las pestañas y para hacer tatuajes lavables.
Esta técnica se trata de tintes vegetales que dan al cabello un aspecto rico e intenso sin alterar la intensidad del color ni el tono.


Henna natural EOS WALLE
La marca EOS de Wella ha demostrado ser la referencia preferida de la mayoría de nuestros clientes, ya que es la coloración a base de plantas.
- Color vivo con intensidad optimizada.
- La paleta con tonos difuminables incluye incluso tonos fríos listos para usar, para mezclarlos de forma rápida y sencilla.
- Una sola aplicación puede cubrir hasta el 50% de las canas.
¿Qué plantas se utilizan en la coloración EOS?
Lawsonia inermis, también conocida como henna, se obtiene secando las hojas de un arbusto del género Lawsonia y se utiliza para obtener tonos dorados, cálidos y rojos.
La Cassia onovata, también conocida como cassia, aporta tonos dorados y se utiliza principalmente para los tonos claros o combinada con otras plantas para los tonos más oscuros. Se trata de otra planta, pero a menudo se la denomina «henna neutra».
La Indigofera tinctoria, también conocida como índigo, es una planta natural con un fuerte tinte azul. Aporta profundidad y matices fríos al cabello.
¿Cuál es la fórmula EOS?
El objetivo es conseguir resultados naturales, por ello nos inspiramos en los matices y reflejos de tu propio color base. La fórmula proporciona un color más fuerte que todos los tintes vegetales, puede usarse regularmente en el largo y las puntas del cabello para una cobertura aún mayor.
- Con la aplicación de Wella EOS Natural Color dura hasta 15 lavados y aumenta su fuerza con múltiples aplicaciones.
- No daña el cabello.
- La fórmula no contiene amoníaco, peróxido ni conservantes.
- Ofrece un sinfín de posibilidades de mezcla para un cabello fuerte y brillante.
- La fórmula rica en aceites tiene una textura fina y fácil de usar.


¿Cómo teñimos el cabello con henna?
Lo primero que hay que saber sobre la coloración del cabello con henna es que la henna vegetal natural no ofrece tantas posibilidades de coloración como los tintes químicos. Por lo tanto, es mejor no esperar que tu cabello negro se vuelva rubio o que tu pelo castaño se vuelva rojo fuego.
La gama de colores de la henna natural es muy limitada y el tono que se obtiene depende principalmente de la pigmentación inicial del cabello antes de la coloración. Por lo tanto, no debe esperar una metamorfosis radical.
En la mayoría de los casos, la henna profundiza y acentúa el tono natural del cabello, y tu color permanece inalterado. No obstante, siempre recomendamos a los clientes que la planta de lavanda tiñe el cabello de color rojo anaranjado.
Por eso, si tienes el pelo claro, el uso de la henna puede dejarte el pelo rojo. Si tienes el pelo oscuro, el tono seguirá siendo el mismo.
No es el caso de la henna, que no sólo contiene lavanda, sino también otros pigmentos naturales procedentes de plantas. El más utilizado es el índigo azul. Su adición permite utilizar la henna para teñir el cabello de un cálido marrón cobrizo.
Si, además del índigo, se añade a la henna, se puede contar con un tono frío de marrón.

¿Es la henna para el cabello una buena opción?
La henna es sin duda una buena opción si al cliente le interesa aplicarse un tinte suave que no dañe sus hebras de cabello. La henna es mucho más suave que los tintes químicos para el cabello y tiene la ventaja de fortalecer y cuidar el cabello.
La henna es también una buena alternativa en la coloración del cabello para todos aquellos clientes que no se preocupan por el cambio frecuente de color, sino sólo por la profundización y el cambio delicado de su tono de cabello.
Es posible que el tinte de henna no sea de agrado para algunos clientes debido a la limitada selección de colores. Tampoco es fácil eliminar el tinte del pelo, así que prepárate para que el color permanezca en tu cabello durante algunos meses.
Los tintes químicos nunca son una buena solución: junto con un nuevo color se obtiene un cabello seco, que al cabo de unas semanas se vuelve plano y apagado. La henna es el mejor compromiso: su color multidimensional va de la mano con un cabello fuerte y brillante y un volumen increíble.