Rembrandt peluqueros
Mechas French Balayage
French Balayage
Para conseguir unas mechas de aspecto natural, nada mejor que confiar en la técnica del balayage. Rubio, cobrizo, caramelo.
El balayage es una técnica de decoloración del cabello que permite obtener reflejos más claros, dispersos de forma natural, recuerdan el típico aclarado veraniego de los días pasados en la playa y al aire libre, dando un efecto de «pelo besado por el sol».
El balayage aclara el cabello de forma natural, sin desprenderse claramente del color de base, y proporciona un efecto homogéneo, pero a la vez a medida, según tu rostro y complexión. De hecho, no se puede obtener un solo tipo de resultado, sino todo lo contrario: hay balayage rubio, cobrizo, caramelo, etc., hasta colores más «locos» como el balayage rojo.
¿En qué consiste?
Aclarar o teñir el cabello no siempre es una buena opción, si no se utiliza la técnica adecuada: el balayage, a diferencia de otros métodos de decoloración del cabello, permite conseguir un efecto natural sin teñirlo completamente ni dejar (como las famosas mechas) roturas bruscas en el cabello.
Dependiendo del resultado que se quiera conseguir, el balayage será rubio o cobrizo, esto también depende del color de partida: el cabello será más claro que el color natural pero el resultado final será homogéneo porque las porciones de cabello decoloradas se distribuirán uniformemente.
¿Cómo se hace el balayage?
Para realizarla, se procede a dividir el cabello en varias secciones, empezando por la parte superior de la nuca, formando una especie de «estrella» con los distintos mechones. Con el balayage, el cabello se aclarará en algunos tonos, dependiendo del color de partida.
El pro del balayage es que el efecto final será realmente personalizado, porque el peluquero decolorará mechón a mechón, eligiendo cuidadosamente dónde colocar la solución decolorante para potenciar el movimiento natural del cabello, según el corte que tengas.
El concepto no es muy diferente al del contorneado del cabello: si las luces y las sombras se colocan en los lugares adecuados, el balayage hará más tridimensional no sólo el cabello, sino también el rostro, realzándolo e iluminándolo.
Además, mientras que otras técnicas son adecuadas principalmente para el cabello claro, el balayage en el cabello castaño es perfecto porque no crea grandes diferencias. Por lo tanto, es una técnica de aclaración adecuada tanto para los cabellos rubios como para los oscuros.
¿Por qué recomendamos el balayage?
Como se ha mencionado, el balayage es adecuado para todas las longitudes de cabello, desde el long bob hasta el cabello muy largo y rizado; incluso en el cabello corto el balayage da un resultado excelente, a menos que sea tan corto que sea imposible dividir el cabello en mechones y luego trabajarlos individualmente.
El balayage para cabellos cortos y medios siempre dará un resultado perfecto, poco artificioso y con brillo en los lugares adecuados; el shatush prefiere los cabellos largos porque tiene que haber suficiente longitud para poder peinarlos hacia atrás y decolorarlos.
Por último, el balayage promete mechas progresivas: si queremos aclarar nuestro cabello unos cuantos tonos, podemos proceder por etapas, en varias sesiones. Por el contrario, el shatush decolora el cabello de forma más fuerte, incluso en varios tonos, de una sola vez, con el riesgo de afectar negativamente a la estructura.
Ventajas a tener en cuenta
Hace ya varios años que el balayage para el cabello es la técnica de aclaración favorita de todas las estrellas y no sólo de las estrellas. La mayor ventaja del balayage es que, a diferencia de otros modos de aclarado como el shatush, ¡realmente es de bajo mantenimiento! De hecho, nos olvidamos de las citas mensuales en la peluquería para arreglar la coloración.
De hecho, el balayage parece aún más natural después de un tiempo haciéndolo en el salón. Los mechones más claros se dispersan aquí y allá, de hecho, el resultado no es muy artificial y el rebrote no se verá de inmediato.
Como ya hemos dicho, el balayage en cabellos rubios es imprescindible, pero incluso quienes tienen el pelo castaño o castaño pueden inclinarse por esta técnica sin demasiadas preocupaciones. En Rembrandt peluqueros elegiremos el tono adecuado para tu complexión y tu corte de pelo, garantizando un resultado realmente personalizado sin ser artificioso.
Mantenimiento de un balayage
Al contrario que una coloración total, que requiere una visita a la peluquería cada mes y medio, un balayage, al quedar las raíces al natural, requiere mucho menos mantenimiento: «El riesgo de romper el pelo es menor».
Y si se trata de un ligero balayage sólo en los largos y las puntas, un efecto de sol, puede que incluso no exista ningún tipo de mantenimiento.
En cambio, si se trata de una técnica de decoloración, hay que cuidarlo en casa con champús suaves, baños de aceite, mascarillas y tratamientos sin aclarado.